Mauricio Forzán es galardonado con el Premio de la Juventud 2018 por el gobierno de la Ciudad de México

Oficina de Exalumnos
Martes 4 de septiembre de 2018
17:00h

Mauricio Forzán Guerrero, exalumno de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías del ITAM, fue reconocido por el gobierno de la Ciudad de México con el Premio de la Juventud 2018. Recibió el premio como un reconocimiento en la categoría de promoción y defensa de los derechos humanos, entregado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Trabajó como Presidente nacional de la organización: “Diálogos de las Juventudes por un México Mejor”; como constructor de discursos en la Cámara de Diputados y; como Jefe de Staff y Operaciones Especiales de la Reconstructora Industrial Manufacturera de Monterrey. Ha sido becado por la Fundación Slim y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para cursar diplomados en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana. Asimismo, Mauricio cuenta con más de 20 diplomas en temas de política, liderazgo, derechos humanos y negocios en las mejores universidades e instituciones de México y de Estados Unidos.
Está certificado en liderazgo por la Universidad de Georgetown; en estudios avanzados de Derechos Humanos por la Universidad Americana de Washington; en planeación estratégica por el ITAM y en Seguridad Nacional por el Centro de Washington.

Ha sido juez, mentor y conferencista en múltiples foros nacionales e internacionales y es miembro de 11 organizaciones sociales, académicas y empresariales en México. Realizó proyectos de servicio y compromiso social en la Secretaria de la Defensa Nacional de México y en la Organización de los Estados Americanos de Washington.

Impulsó diversas campañas de promoción de derechos humanos entre las que destacan, en 2016, la campaña “Todos Contra el Trabajo Infantil” presidida por la Fundación Panamericana de Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo con el objetivo de visibilizar los riesgos y gravedad de las consecuencias psicológicas y educativas de los niños expuestos al trabajo infantil; y en 2017, encabezó la campaña “Comparte tu Amor”, a través de la organización mundial de cultura de la paz World Peace Builders, conglomerando jóvenes líderes de varios países para realizar labores altruistas en organizaciones de atención a niños con discapacidad y de tratamiento a niños con cáncer, para promover acciones sin violencia como método efectivo de transformación social.

Desde febrero 2017, es el fundador y Presidente de la organización mundial: “World Peace Builders”, la cual se estrenó en el Senado de la República y cuenta con representaciones en los 32 estados de la república mexicana y en más de 50 países de los 5 continentes del mundo. El objetivo principal de la fundación es la promoción de la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos a través de foros y campañas de sensibilización, así como también recomendaciones a organismos nacionales y trasnacionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la conciencia y la empatía en la humanidad, a fin de impulsar la prevención de la violencia y la discriminación.